lunes, 9 de febrero de 2015

La reforma laboral del PP cumple 3 años.

     La reforma laboral que impuso contra viento y marea el Partido Popular acaba de cumplir 3 añitos....y no hemos visto soplar las velas a nadie.

     Como nadie puede sentirse (imaginamos) orgulloso de haber perpetrado semejante atropello a los derechos de los trabajadores patrios (aunque algunos descerebrados trabajadores puedan aplaudirla, los menos, afortunadamente).

     El gobierno la bendice, como no podía ser de otra manera, imaginamos que a esta bendición también se apuntarán esos empresaurios desgraciados que lo único que pretenden es putear al currante....lo curioso es que no se ha preguntado a los que la sufren...cosas raras...
    
     Los sindicatos discrepan y solo discrepan, tampoco se atreven a más no vayan a perder las prebendas y favores que les otorga el mando gubernamental.

     La realidad es que la reforma solo ha conseguido crear 210.000 empleos en sus tres añitos de "vida" y teniendo en cuenta que la población activa se ha reducido en 196.000 personas...vamos para tirar cohetes y ponerse de whisky hasta arriba, así de triste.

     Recientemente el Tribunal Constitucional avaló dicha reforma, considerando dicho Tribunal que el   derecho a la negociación colectiva persigue la finalidad de "procurar el mantenimiento del puesto de trabajo en lugar de su destrucción".

     La pregunta es ¿como ha llegado el TC a esa conclusión? ¿Han negociado muchos convenios?..
misterio que nos vamos a quedar sin conocer.

     Sin embargo el Tribunal Supremo establece que la vigencia de los convenios colectivos (la ultraactividad), que la reforma laboral limitaba a un año, debe ser alargada prácticamente de manera indefinida, ahí queda eso...!!!pónganse de acuerdo Señorías¡¡¡

     La realidad es irrefutable y las cifras expresadas más arriba no dejan lugar a dudas, un desastre, se mire como se mire...aunque la federación de empresaurios Españistana se congratule de la misma.

     !!! VIVA EL VINO ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario