domingo, 1 de febrero de 2015

Falso autónomo. ¿que es?

      Un "termino" muy popular hoy día, para desgracia de quien lo sufre. La DEPRESION ECONOMICA que sufrimos (dejemos de emplear la palabra "crisis") ha generalizado en gran medida un fraude que ya existía con anterioridad. Políticos trabajando al dictado de la Troika comunitaria, es decir al son que tocan los mercados, Sindicatos mirando para otro lado o haciendo la vista gorda y una Inspección de Trabajo totalmente insuficiente han conseguido que este fraude se instale con normalidad en el entorno laboral.

     Bien por desconocimiento, bien por el terror que causa la pérdida del puesto de trabajo obligar a un trabajador a darse de alta como autónomo para trabajar por cuenta ajena es ILEGAL. La fórmula es muy simple, trabajas para el empresario bajo su dependencia, bajo su estructura, bajo su horario...pero te obliga a darte de alta como autónomo, deberías tener un contrato laboral pero no lo tienes. Consecuencias: despido libre, seguridad social gratis para el empresaurio y menos protección e ingresos para el trabajador, así de simple.

     La pirueta del TRADE (Trabajadores Autónomos Economicamente dependientes) no ha solucionado, ni de lejos, el fraude. Son muy pocos los trabajadores que han regularizado esta situación, porque son muy pocos los que se encuentran realmente en esta situación, (debemos darle las gracias a la administración "socialista" en 2.008).

     Comerciales, periodistas, redactores, representantes... un amplio abanico de puestos están, hoy,  expuestos a esta figura fraudulenta.

     En estos casos conviene saber que pruebas necesitas recopilar y la forma de hacerlo, recuerda que en caso de tener que demandar pueden llegar a ser definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario